martes, 7 de abril de 2015

¿Depredador y presa?


La concha era un invento biológico innovador, actuando como soporte y como protección contra la presa. Pero, ¿cómo exactamente aparecieron las primeras conchas, y qué aspecto tenían? Esta fue una pregunta difícil en la paleontología desde hace muchos años - rocas antiguas sólo contenían huellas fantasmales de criaturas de cuerpo blando, y bombardeó fósiles parecían simplemente aparecer en el registro fósil, completamente formado, en el inicio del Cámbrico (hace 540 millones de años) . Sus ancestros fue un misterio hasta el descubrimiento de una asociación fósil extraño en rocas que datan de justo antes del comienzo del período Cámbrico. Estas criaturas han sido apodado el SSF, o pequeñas macrofauna. Las pequeñas shellies aparecen al final del período de Ediacaran (finales del Precámbrico). Forman un grupo diverso y no específicos, con tubos, placas y púas siendo las formas más comunes - partes disociadas de esqueletos complejas como las de erizos de mar, esponjas y otras bestias babosas blindados. Algunos de los primeros shellies son conchas individuales, sin embargo, como el Cloudina tubular y algunos especímenes en espiral vinculados a los primeros moluscos (Helcionellids). No hay vínculos genéticos estrechas entre los diferentes tipos de pequeños fósiles de conchas, sin embargo, y la definición del grupo es bastante arbitraria. La mayoría de los fósiles únicos para los pequeños macrofauna desaparecen poco después del amanecer del Cámbrico. Además de ser los primeros ejemplos de esqueletos mineralizados conocidos, la SSF puede ser la clave para un evento aún más grande en la historia de la vida. Algunos ejemplares de Cloudina se han encontrado con pequeños agujeros cortados a través de ellos, y los científicos han argumentado que esto puede representar el primer rastro de la depredación, un animal alimentando activamente sobre otra. Las conchas mismos podrían muy bien ser una adaptación más amplia para proteger a los organismos de los asesinos de reciente evolución, el primer paso en la evolución y lsquo; raza y rsquo brazos; entre depredador y presa. -TJT La foto muestra especímenes Cloudina, algunas con posibles perforaciones de depredadores. Fue lanzado junto con este artículo sobre el descubrimiento: http://bit.ly/1MuJxi0
La concha era un invento biológico innovador, actuando como soporte y como protección contra la presa. Pero, ¿cómo exactamente aparecieron las primeras conchas, y qué aspecto tenían?  Esta fue una pregunta difícil en la paleontología desde hace muchos años - rocas antiguas sólo contenían huellas fantasmales de criaturas de cuerpo blando, y bombardeó fósiles parecían simplemente aparecer en el registro fósil, completamente formado, en el inicio del Cámbrico (hace 540 millones de años). Sus ancestros fue un misterio hasta el descubrimiento de una asociación fósil extraño en rocas que datan de justo antes del comienzo del período Cámbrico.  Estas criaturas han sido apodado el SSF, o pequeñas macro fauna.
Las pequeñas shellies aparecen al final del período de Ediacaran (finales del Precámbrico). Forman un grupo diverso y no específicos, con tubos, placas y púas siendo las formas más comunes - partes disociadas de esqueletos complejas como las de erizos de mar, esponjas y otras bestias babosas blindados. Algunos de los primeros shellies son conchas individuales, sin embargo, como el Cloudina tubular y algunos especímenes en espiral vinculados a los primeros moluscos (Helcionellids). No hay vínculos genéticos estrechas entre los diferentes tipos de pequeños fósiles de conchas, sin embargo, y la definición del grupo es bastante arbitraria. La mayoría de los fósiles únicos para los pequeños macro fauna desaparecen poco después del amanecer del Cámbrico.
Además de ser los primeros ejemplos de esqueletos mineralizados conocidos, la SSF puede ser la clave para un evento aún más grande en la historia de la vida.  Algunos ejemplares de Cloudina se han encontrado con pequeños agujeros cortados a través de ellos, y los científicos han argumentado que esto puede representar el primer rastro de la depredación, un animal alimentando activamente sobre otra.  Las conchas mismos podrían muy bien ser una adaptación más amplia para proteger a los organismos de los asesinos de reciente evolución, el primer paso en la "carrera armamentista" evolutiva entre depredador y presa.
-TJT -TJT
La foto muestra especímenes Cloudina, algunas con posibles perforaciones de depredadores.
Fue lanzado junto con este artículo sobre el descubrimiento: http://bit.ly/1MuJxi0

Publicado por earthstory                                                            http://the-earth-story.com/page/4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario